Disfunción del suelo pélvico

  • 24 enero, 2019

El suelo pélvico.

Vamos a terminar la semana hablando de una patología muy importante pero gran desconocida para muchos de nosotros, la disfunción del suelo pélvico.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

Nuestro suelo pélvico no es rígido, es algo dinámico, que se adapta a nuestro movimiento, a los cambios posturale y lo hace siempre manteniendo una adecuada tensión que sujete nuestra vejiga, el útero y el recto dentro de la pelvis. Cuando éste se debilita, las estructuras que sostiene descienden y por lo tanto se altera su función.

Un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, molestias, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales), dolor de espalda e incluso disfunciones sexuales. Si tienes alguno de estos síntomas, consulta con nuestros fisioterapeutas para valorar en qué estado está tu musculatura pélvica.

Cuida tu calidad de vida.

Si quieres ponerte en nuestra mano, pide tu cita.

María Báez Fisioterapia © 2021